Pisco Temporal es un pisco producido y embotellado a 67 km de la ciudad de Ovalle, en el pueblo de Chañaral de Carén, comuna de Monte Patria, en pleno valle de Limarí, Región de Coquimbo, Chile.
Este sector precordillerano ofrece condiciones geográficas y climáticas ideales para el cultivo de cepas pisqueras de primer nivel, rodeado de viñedos y naturaleza exuberante.
En marzo, se cosechan cuidadosamente uvas Moscatel de Alejandría y Moscatel Rosada. Las uvas son seleccionadas, despojadas de hojas y brotes, y llevadas a un pozo receptor para ser molidas. El mosto obtenido se coloca en cubas de cemento para su fermentación.
La fermentación inicial dura aproximadamente 5 días, seguida de una fermentación lenta durante 2 meses en cubas de cemento, resultando en un vino blanco con 13-14 grados alcohólicos.
El vino fermentado se destila en alambiques de cobre a fuego directo con leña, separando el alcohol en tres etapas: cabeza, corazón y cola. Solo el corazón, el alcohol etílico potable, se utiliza para producir el pisco.
El alcohol base obtenido (56°) se guarda en acero inoxidable durante 6 a 12 meses para desarrollar su complejidad y suavidad. Luego, se rebaja con agua desmineralizada a diferentes graduaciones para obtener los distintos tipos de pisco.
Nuestro Pisco Temporal es un pisco limpio y brillante, con suaves color amarillos y cristalinos, debido a que somete a guarda en madera y otro de acero para su transparencia. En nariz, presenta aromas de fruta madura, también a moscatel muy persistente. En boca, se destacan los sabores frutal con leves notas de anís, también un poco dulzor para el transparente.
Integramos la búsqueda de la perfección en cada paso que damos, lo que nos permite obtener un brebaje de gran pureza y carácter que logra ajustarse plenamente al paladar de cada consumidor.
Te invitamos a probar Pisco TEMPORAL, donde descubrirás la pasión por compartir un buen pisco.
Pisco artesanal de suave color amarillo pajizo, guardado en barricas de roble. En nariz, inicialmente parece un poco alcohólico, pero al airearse libera un suave aroma a moscatel, muy correcto, sin defectos. En boca es dulce, con un retrogusto frutal de mayor intensidad, leves notas de anís, textura suave y sedosa, y un muy buen final de boca.
Pisco artesanal transparente, de color cristalino traslúcido puro. En nariz, presenta aromas a fruta madura y cítricos de mediana a alta intensidad. En boca, buen cuerpo, paso cálido con cierta untuosidad, y un dulzor muy bien logrado. A temperatura ambiente, se muestra bastante equilibrado sin exponer defectos aparentes, con una notable sensación alcohólica.